En un mundo en el que las tecnologías de la información se han convertido en el eje del desarrollo, México enfrenta el doble reto de dotar de internet a todos sus habitantes y ofrecer condiciones para que la navegación y la interacción sean seguras.

Así lo señaló el diputado Javier López Casarín durante su participación en el Diálogo Parlamentario, que se realizó en el marco del evento «México 5G de la Inclusión Digital a la Innovación y la Competitividad».

«¿Cuál es la visión de México respecto a la política de conectividad?, el Gobierno federal tiene una propuesta que se llama Internet para Todos. El acceso universal a internet es un primer paso que nadie discute, pero lo siguiente es preguntarnos para qué queremos la red, cómo la aprovechamos para enfrentar ese gran reto que es la desigualdad, cómo podemos potenciar nuestra economía en beneficio de todas y todos», indicó el legislador del Partido Verde.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación aseguró que, desde la Cámara de Diputados y en coordinación con el Senado, se trabaja en una iniciativa para crear la Ley Federal de Ciberseguridad.

«Tenemos la obligación de construir un marco jurídico sólido con la capacidad de adaptación ante los cambios tecnológicos. El Estado, como ente rector, debe velar por la seguridad de las instituciones públicas, pero también por la de las personas físicas y morales; con herramientas que protejan a los usuarios de las tecnologías de la información, se generará la confianza necesaria para que haya más inversiones en el sector tecnológico», aseveró.

El encuentro fue organizado por Digital Policy & Law (DPL) Group, en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel México) y la Academia Mexicana de Informática.

En la mesa participaron la senadora Cora Pinedo Alonso, el senador chileno Kenneth Pugh y el senador colombiano Alfredo de Luque y como moderador del panel, Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy & Law Group (DPL Group).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.